Fernández Sagasti votará contra el presupuesto de Macri

Argumentó su postura por el ajuste que hará el Gobierno debido a la deuda pública tomada desde que asumió Mauricio Macri.

Fernández Sagasti votará contra el presupuesto de Macri

Por: Mendoza Post

 La senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti (FpV) fue una de las oradoras durante el debate por el Presupuesto en el Senado. La legisladora cuestionó el proyecto del oficialismo por el fuerte ajuste en distintas áreas, de aproximadamente $500 mil millones.

De este modo, Fernández Sagasti adelantó que su voto será negativo. No acompañará la pauta de gasto prevista por el Gobierno para 2019.

Desde el Ejecutivo indicaron que confían en que va a salir el Presupuesto con los votos del peronismo no kirchnerista, encabezado por el senador Miguel Ángel Pichetto.

En cuando a su exposición, la senadora mendocina detalló que "el país que nosotros (el kirchnerismo) dejamos tenía una ratio de deuda del 42%. Lo dice el informe del 9 de diciembre de 2015 la CEPAL. Ese día el FMI estableció que dejamos ratio en 45% y el ministro de Finanzas de este Gobierno dice que era del 42%". Y a partir de la asunción de Mauricio Macri "Cambiemos se convirtió en el gobierno que más deuda acumuló en el más corto plazo de los últimos 40 años", al incrementar la deuda soberana en más de US$ 90 mil millones.

Esta nota habla de: