Donarán los órganos de un presunto ladrón abatido en Las Heras

Tiene muerte cerebral porque un hombre le disparó cuando el supuesto delincuente ingresó a robar a su vivienda.

Donarán los órganos de un presunto ladrón abatido en Las Heras

Por:Andrés Pujol
Periodista

Un presunto ladrón de 20 años tiene muerte cerebral tras ser baleado en la cabeza en Las Heras. Quien le disparó fue el dueño de una vivienda a la que el joven asaltante ingresó a robar. La familia ya le comunicó al Incaucai que su hijo es donante de órganos. De este modo, el sospechoso podrá salvar otras vidas.

El dueño de casa, que se encuentra aprehendido por pegarle un tiro en la cabeza a Nicolás Agustín Bogado, declaró que apretó el gatillo en la madrugada, alrededor de las 4, porque ingresó a su inmueble junto a un cómplice para robar. Este hombre no está acusado y fuentes judiciales adelantaron que evaluarán si actuó en la legitima defensa.

Sin embargo, el núcle de esta historia es que Nicolás Bogado, quien según el Ministerio de Seguridad cuenta que antecedentes penales, salvará otras vidas.

El joven fue encontrado baleado en Álvarez Condarco, casi Mansilla de Las Heras.

El proyectil que terminó con la vida, aunque aún respira artificialmente en el Hospital Central, ingresó por la frente del joven, provocándole pérdida de masa encefálica.

Luego los médicos informaron que Bogado tenía muerte cerebral y que se encuentra a la espera por la ablación de órganos por pedido del Incucai. En ese sentido, por su edad podrían donarse las corneas, los pulmones, el hígado, el páncreas y el corazón.

Los órganos del joven serán donados.


Esta nota habla de: