Una mujer no puede retirar los restos de su madre del Aeropuerto de Ezeiza

La señora mayor falleció en Italia y su hija denunció que la aerolínea en la que viajó perdió la documentación que impide retirarla para poder velarla.

Una mujer no puede retirar los restos de su madre del Aeropuerto de Ezeiza

Por: Mendoza Post

La hija de una mujer que falleció durante sus vacaciones en Italia denunció que no puede retirar los restos de su madre que se encuentran varados desde hace cinco días en el Aeropuerto de Ezeiza.

Según afirma la damnificada, la aerolínea extravió la documentación para trasladar el cuerpo y la aseguradora no le envía un nuevo certificado de defunción.

"Perdieron todo los papeles que certificaban que dentro de féretro estaba el cuerpo de mi madre fallecida. Desde Alitalia no nos dieron ninguna explicación. No sabían si los habían perdido en un trasbordo en Roma o en Buenos Aires. No nos quisieron atender el teléfono, nada. Acá hay un vacío legal", afirmó la señora.

Todo comenzó el pasado 28 de octubre cuando Elsa Margarita Barragán, de 73 años, oriunda de Mar del Plata, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.

La señora murió en Italia.

Según contó su hija, Andrea Bejanuel, Elsa había viajado a Europa con sus hijas y nietos y durante un temporal se detuvo en una estación de servicio, en donde ella se descompensó. A pesar de los intentos por reanimarla, los médicos constataron que la mujer había muerto.

Sus familiares realizaron los trámites necesarios para la repatriación y el 8 de noviembre los restos salieron desde el aeropuerto de Fiumicino, mientras que sus hijos debieron regresar a Barcelona para devolver un auto que habían rentado.

Ya el día 9 de este mismo mes, el cuerpo llegó a la Argentina y no pudieron ingresar porque faltaba la documentación que la empresa Universal Assitance le dio a las autoridades del vuelo de Alitalia.

Pese a los disgustos que tuvo que pasar su hija, volvió a tramitar el certificado de defunción y la documentación necesaria para la repatriación del cuerpo, pero la empresa de seguros se negó a enviarlo en un vuelo directo y lo hizo a través del "correo exprés, que tarda entre cuatro y cinco días más".  

Ahora, los restos de Elsa están en un cajón de madera, recubierto por otro de acero soldado en un depósito del aeropuerto de Ezeiza, porque "los empleados no saben qué hay adentro porque le falta la documentación", sostuvo la hija que espera los certificados para poder finalizar el trámite.

"Yo nunca tuve contención ni ayuda de la empresa de seguros de viaje, ni del consulado en Milán, ni de la Cancillería, solo espero que esto se solucione lo más pronto posible para poder dar sepultura a mi mamá y que pueda descansar en paz", concluyó la mujer.