Una empresa de EE. UU les regaló armas a todos sus empleados

"Creo que será muy bueno tener a todo nuestro personal armado", dijo el propietario.

Una empresa de EE. UU les regaló armas a todos sus empleados

Por: Mendoza Post

 Una pequeña empresa de Wisconsin, en el norte de Estados Unidos, entregó a sus empleados un revolver como regalo navideño anticipado. El dueño de la empresa, Ben Wolfgram, destacó que el objetivo es promover la defensa personal al armar a todos sus empleados.

"Creo que será muy bueno tener a todo nuestro personal armado", declaró el dueño de BenShot, una empresa de vasos y jarras de vidrio a prueba de balas, ubicada la villa de Hortonville, a 160 kilómetro de Milwaukee, principal ciudad de Wisconsin.

La noticia llegó a la prensa en medio de un intenso debate por el uso de armas, algo que en Estados Unidos está amparado por la constitución, pero que cada año mata a miles de personas en gran parte por los pocos requisitos que rigen para obtenerlas.

Las muertes por armas ocurren todos los días en Estados Unidos, aunque ni se cuenten todos los días en los diarios: sólo en 2017 más de 1.800 personas perdieron la vida por una bala, según la organización Gun Violence Archive.

La empresa fabrica vasos y jarras de vidrio a pruebas de balas.

En algunas ocasiones, un tiroteo masivo reaviva el debate y busca poner contra las cuerdas a la Asociación Nacional del Rilfe (NRA), un poderoso grupo de presión a favor de la industria armamentística.

Sin embargo, la NRA usa la presión política sobre congresistas y otras figuras de Washington para moderar las restricciones a la venta y posesión de armas.

Wisconsin tiene antecedentes recientes de episodios de violencia con armas de fuego, cuando un empleado de una empresa de programas informáticos de la ciudad de Middleton hirió de bala hace dos meses a cuatro compañeros de trabajo y fue abatido por agentes de policía.

A Wolfgram no le preocupa un posible acto violento entre sus empleados armados, entre los cuales hay varios veteranos militares. "Nuestro equipo es pequeño y todos se conocen bien", aseguró, citado por la agencia de noticias EFE y consignado por la agencia Télam.

La única condición para que recibieran el revólver, fue que todos los empleados tuvieran que superar un examen de seguridad en el manejo de armas de fuego, inclusive los veteranos.

Según lo informado, la mayoría de los empleados dijo estar entusiasmado con el regalo, inclusive algunos que nunca dispararon un arma en sus vidas.

Esta nota habla de: