En Godoy Cruz ya aplican multas de tránsito electrónicas

Los inspectores tienen celulares para realizar sus tareas. Advirtieron que en enero habrá fotomultas.

En Godoy Cruz ya aplican multas de tránsito electrónicas

Por: Mendoza Post

 Lisandro Delgado, director de Tránsito de Godoy Cruz, afirmó que los inspectores de tránsito del municipio ya multan a infractores a través de sus celulares.

"Nuestros inspectores ya tienen unos dispositivos, equipos de celular, Smartphone, que utilizan para multar vehículos. En vez de utilizar la partera, el lápiz y el papel, utilizan el dispositivo Smartphone con su impresora", detalló a Radio Nihuil.

En este aspecto, el director manifestó que los agentes "tienen una impresora conectada por Bluetoooth que inmediatamente labra el acta, se imprime el mismo lugar así el conductor la puede firmar y le queda su copia impresa para que se lleve y automáticamente pueda pagarla en cualquier lugar habilitado".

Los inspectores dejaron atrás el lápiz y el papel.

Delgado manifestó que en enero "empezamos a hacer fotomultas" y destacó que es un avance en el plan departamental, dado que "ya empezamos la primera etapa de involucrar tecnología dentro de tránsito con los radares, ya llevamos 12, que muestran la velocidad de circulación. Buscan prevenir y que el conductor se acostumbre a la presencia de estos medios de control".

Además, determinó que el 65% del total de multas que se realizan en Godoy Cruz son por estacionar en doble fila.

Esta nota habla de: