Tres iglesias de Rosario fueron atacadas

Una fue profanada y otros dos recibieron pintadas en sus fachadas.

Tres iglesias de Rosario fueron atacadas

Por: Mendoza Post

 Tres iglesias de la ciudad de Rosario fueron atacadas en las últimas horas por desconocidos, según denunciaron este miércoles autoridades eclesiásticas.

Desconocidos que violentaron la puerta de la parroquia San José Obrero, se robaron el copón y tiraron las hostias consagradas al suelo. Las iglesias de Nuestra Señora de la Merced y San Pedro Apóstol fueron víctimas de pintadas ofensivas en sus frentes, indicó la agencia Aica según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Los ataques se produjeron días después de que el Concejo Municipal de Rosario aprobó una norma para que se retiren figuras religiosas de edificios e instituciones públicas.

Desconocidos atacaron el Sagrario de la parroquia San José Obrero.

"Rebaño no mantenga pedófilos ni este engaño", escribieron los atacantes con pintura en aerosol negra.

Walter Kuhry presbítero de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, compartió una reflexión: "Un grito así, en la pared, siempre es un grito. Un grito que se escribe con dolores, que se escribe con el puño, con color de desencanto".

"Pero esa pared no golpea porque es la casa de todos. De los heridos y de los enojados, de los violentos y de los violentados", manifestó.

Esta nota habla de: