Salinas y Beigel presentan su libro sobre delitos de lesa humanidad

La presentación tendrá lugar el jueves, en la Sala Elina Alba.

Salinas y Beigel presentan su libro sobre delitos de lesa humanidad

Por: Mendoza Post

Los abogados Pablo Gabriel Salinas y Viviana Laura Beigel presentarán este jueves su libro "El delito de la desaparición forzada en la Argentina entre 1976 y 1983". La presentación tendrá lugar a las 18hs en la Sala Elina Alba, Secretaria de Cultura de Mendoza, calle España y Gutiérrez de Ciudad.

La obra permite comprender en profundidad el crimen de la desaparición forzada, y engloba su tratamiento jurídico desde las normas internacionales, hasta la aplicación en los ordenamientos nacionales de América Latina.

El mismo día de la presentación del libro, tendrá lugar además la charla "Violencias de género en los juicios de lesa humanidad" a cargo de María Sonderéguer, directora del Observatorio de Memoria, Género y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Quilmes.

Pablo Salinas es abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba. También fue director de Derechos Humanos de la Provincia de Mendoza y es Defensor de los Derechos Humanos por FrontLine, organización abocada a la protección de los derechos de las personas.

Por su parte, Viviana Laura Beigel es abogada por la Universidad Champagnat de Mendoza. Además, es profesora de posgrado en la Universidad Nacional de Cuyo. También, es observadora internacional en Juicios a Defensores de Derechos Humanos y abogada querellante en los juicios por delitos de lesa humanidad.

Esta nota habla de: