Buscan que los productos de higiene femenina se distribuyan gratis

El proyecto de la senadora Andrea Blandini, que ya tiene estado parlamentario, busca equiparar la brecha de desigualdad en la capacidad adquisitiva entre varones y mujeres.

Buscan que los productos de higiene femenina se distribuyan gratis

Por: Mendoza Post

La senadora Andrea Blandini presentó en la Legislatura provincial un proyecto para lograr que todos los productos de gestión menstrual sean distribuidos en efectores del estado de manera efectiva, gratuita e irrestricta.

También propone que se categoricen estos productos como "insumos básicos y necesarios" ya que "contribuyen a la salud de toda persona menstruante".

Se consideran productos de gestión menstrual: tampones, toallitas higiénicas (descartables o reutilizables), tampones, copas menstruales, esponjas marinas, ropa interior absorbente y todo otro accesorio para la higiene relativa al ciclo menstrual que en el futuro se desarrolle.

Además de promover "la entrega de información veraz, detallada, eficaz y suficiente basada en evidencia científica de acuerdo a la variedad de productos de gestión menstrual existentes" ya que "toda persona menstruante tiene derecho a elegir y acceder al tipo de producto que mejor se ajuste a sus necesidades".

Prevé que se entreguen estos elementos en: "establecimientos educativos de nivel primario, secundario e instituciones de educación superior, sean de gestión privada o estatal; centros sanitarios asistenciales de la Provincia; Hospitales públicos de Alta y Mediana Complejidad que se encuentren en el ámbito de la Provincia de Mendoza; y establecimientos penitenciarios de la Provincia de Mendoza en el que habiten personas condenadas a penas privativas o restrictivas de libertad".