Buscan que chicos de 16 y 17 años puedan sacar el carnet de conducir

El proyecto de una legisladora mendocina del PRO, busca modificar el artículo 22 de la Ley de Tránsito. Los detalles en esta nota.

Buscan que chicos de 16 y 17 años puedan sacar el carnet de conducir

Por: Mendoza Post

 Hace unos días, la senadora mendocina, Cecilia Páez presentó un polémico proyecto de ley que busca que los chicos de de 16 años puedan obtener una licencia para conducir motos, mientras que los de 17 tengan la posibilidad de manejar vehículos.

Según la legisladora del PRO, la idea es que los jóvenes se adaptan con más tiempo a la normativa nacional y puedan llegar a los 18 años con más experiencia en el manejo. Esto implicaría modificar el artículo 22 de la ley de tránsito provincial 9040 y adecuarla a la ley nacional.

Según detalla el proyecto de ley que ya ingresó a la legislatura de Mendoza, busca que los jóvenes de 16 años puedan conducir un ciclomotor de 50 centímetros cúbicos y que los chicos de 17 años, puedan ser habilitados para la categoría autos.

Él proyecto también plantea exámenes teóricos más estrictos para que los menores aprendan técnicas de manejo defensivo y formación ética. A esto se le sumará estudios de aptitud psicofísica, auditiva y visual, dice parte del proyecto.