El chef Germán Martitegui y el sueño del restaurante en Mendoza

El reconocido cocinero que pasó por Master Chef contó una imperdible anécdota.

El chef Germán Martitegui y el sueño del restaurante en Mendoza

Por: Mendoza Post

El chef Germán Martitegui cobró notoriedad hace un tiempo en el programa Master Chef. Es un hombre vinculado a lo culinario, conocedor como pocos del mundo de los restaurantes de alta gama.

Este miércoles, en una entrevista que le realizó diario La Nación, decidió contar una anécdota referida a esta provincia.

El cronista, de la nada, le preguntó "¿Qué sucedió en Mendoza?". Y el chef respondió: "La apuesta fue subiendo más. A los 50 años, que es mi edad, podés seguir teniendo sueños. Cerramos el restaurante 60 días y las 40 personas que trabajamos ahí nos mudamos a Mendoza. Pobre gente, 60 días viviendo con su jefe. Cualquiera se podía quedar si quería, pero nadie se quedó".

Martitegui y una anécdota mendocina

Luego amplió: "Se cree que la Argentina es Buenos Aires. En las famosas listas de los mejores restaurantes del mundo, todos los restaurantes argentinos son de Buenos Aires. Nosotros queríamos decir 'podemos ser tan buenos o mejores en Mendoza, en Jujuy o en donde sea'. Vivimos 60 días usando productos de 60 kilómetros a la redonda demostrándole a esa gente que son muy importantes, que se pueden quedar ahí y que no hace falta venir a Buenos Aires para tener plata, crecer, exportar o vivir. Es el producto de más calidad y más emocional que hice en mi vida".