La Selección de fútbol femenino vuelve al mundial después de 12 años

Argentina se metió en la copa del mundo Francia 2019 tras igualar 1 a 1 con Panamá en el repechaje. En la ida habían ganado 4 a 0.

La Selección de fútbol femenino vuelve al mundial después de 12 años

Por: Mendoza Post

La Selección argentina femenina de fútbol, logró hoy su objetivo de volver a un Mundial FIFA, el próximo año en Francia, al igualar 1 a 1 ante Panamá como visitante, en la revancha del repechaje, al que había llegado con cuatro goles de ventaja que consiguió en la Ida.

Natalia Mills, a los 38 minutos del primer tiempo, adelantó al conjunto centroamericano en un trámite parejo, pero Florencia Bonsegundo armó una gran jugada individual por izquierda y metió un centro que terminó dentro del arco local.

Argentina, el jueves pasado, goleó 4-0 a las panameñas en un repleto estadio de Arsenal de Sarandí y encarriló la clasificación a su tercer Mundial de la historia, luego de haber participado en 2003 y 2007, lo que cristalizó en la revancha en Panamá.

En Francia, del 7 de junio al 7 de julio de 2019, estarán los mejores 24 seleccionados del mundo, que serán sorteados el próximo 8 de diciembre.

Capitana mendocina

Estefanía Banini, oriunda de nuestra provincia, es una de las figuras del combinado nacional.

Estefanía Banini, emocionada por la clasificación

La número 10 es una de las jugadoras más experimentadas del equipo y es la líder de un equipo que volverá a una copa del mundo tras doce años.

Esta nota habla de: