Causa Correo: imputaron a Laura Alonso

La fiscal Paloma Ochoa pidió además pruebas para establecer si la titular de la Oficina Anticorrupción cometió "violación de deberes".

Causa Correo: imputaron a Laura Alonso

Por: Mendoza Post

 La fiscal federal Paloma Ochoa imputó a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y pidió medidas de prueba para determinar si cometió "violación de deberes" y "retardo de justicia" al emitir un dictamen donde descartó faltas "éticas" en el accionar del presidente Mauricio Macri en la causa Correo.

Ochoa pidió medidas de prueba a la jueza del caso, María Servini, y consideró al impulsar la pesquisa que "resulta imputada Laura Alonso", aunque "con el devenir de la investigación" podría ampliarse la investigación a otros funcionarios, explicaron fuentes judiciales.

La denuncia fue presentada por los diputados del Frente Renovador Celilia Moreau, Graciela Camaño y Alejandro Grandinetti, a raíz de la resolución 2018-24 que concluyó que no hubo faltas éticas en el accionar del Presidente, el ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad y Juan Carlos Mocoroa, ex director de Asuntos Jurídicos de esa cartera.

 La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

En su cuenta oficial de Twitter, Alonso publicó: "De todas las imputaciones que me han hecho desde 2016, más tarde o más temprano, he sido sobreseída. Estoy a disposición de la justicia como siempre para explicar lo que sea necesario".

El dictamen de la OA tuvo que ver con una causa que se dirime en el fuero comercial vinculada a una deuda del Correo Argentino S.A, propiedad de la familia Macri, con el Estado Argentino.

Esta nota habla de: