Video: un micro al borde de un precipicio en Alta Montaña

Los pasajeros debieron ser auxiliados por Gendarmería.

Video: un micro al borde de un precipicio en Alta Montaña

Por: Mendoza Post

Más de una decena de pasajeros que partieron de Chile con destino a Brasil tuvieron que ser auxiliados a poco de pasar el Cristo Redentor e ingresar a Mendoza. Viajaban en un colectivo que quedó cruzado en la calzada cerca de un precipicio.

En alta montaña las condiciones climáticas imperantes y la nieve obligaron a las autoridades de ambos países cerrar el tránsito para todo tipo de vehículos en la tarde de este martes. Sin embargo, 11 personas que viajaban en un colectivo de la empresa Internacional JBL ya había cruzado el Paso cuando cerraron el Túnel.

Ese temporal en alta montaña hizo que el conductor del micro no pueda controlar la unidad y se dirigió hacia la calzada, quedando cerca de un precipicio.

Personal del Escuadrón N° 27 de Gendarmería fueron en auxilio de los pasajeros y del chofer. Intentaron ponerle cadenas a las ruedad pero no lo consiguieron. Por ese motivo, trasladaron a las personas que iban a bordo del micro hacia el Complejo Fronterizo Los Horcones. En tanto que pidieron ayuda a Vialidad para poder mover el colectivo.

Esta nota habla de: