Un policía sacó a dos presos de las celdas y los llevó a emborracharse

Ocurrió en Comodoro Rivadavia. Evalúan la sanción para los dos policías.

Un policía sacó a dos presos de las celdas y los llevó a emborracharse

 En la cárcel de Comodoro Rivadavia ocurrió un extraño episodio que podría ser de comedia si no fuera por la gravedad del hecho. Un guardiacárcel sacó de prisión a dos presos a un camping a beber alcohol.

El sargento Christian Montesino, de la Unidad Regional, que tiene a su cargo el mantenimiento y la limpieza de la Alcaidía, debía asear un patio y otra zona del penal con dos presos, detenidos por homicidios, a los que debía sacar de sus pabellones para esas tareas.

Sin embargo, Ricardo Cerda, jefe de la Unidad, explicó que el sargento se fue con los reclusos al camping del Casino de Suboficiales y que cuando regresaron tenía mucho olor a alcohol. En ese aparente estado de ebriedad, uno los presos, dijo el funcionario, intentó quemar un colchón, según publicó el portal AdnSur.

Cerdá detalló que desde el sábado "estamos labrando las actuaciones correspondientes" y confirmó que corrieron del cargo al empleado policial acusado.

Uno de los presos al que sacaron del pabellón es un acusado por el homicidio del empresario de la carne Orlando Jurado, ocurrido en febrero del 2017, cuando dos delincuentes intentaron robar en su casa y en medio de un forcejeo a la víctima le pegaron dos tiros.

Esta nota habla de: