Post: Mendoza PostMartes 13 Nov 2018 26 días atrás

El empresario detenido Ibar Pérez Corradi fue condenado a la pena de 7 años de prisión por el tráfico ilegal de efedrina, que era desviada hacia bandas de narcotráfico para la producción de drogas de diseño.

Según cito Noticias Argentinas, el juicio estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal 8, integrado por Nicolás Toselli, Sabrina Namer y Gabriela López, quienes dieron lectura de la sentencia tras dos meses de proceso oral.

Al empresario se lo acusa de la importación de 9.800 kilos a través de la firma Farmacéuticos Argentinos S.A, y luego otros 1.900 kilos a través de Guillermo Ascona.

La sustancia importada era desviada hacia bandas de narcotráfico para fabricar drogas sintéticas: fue así que la efedrina que ingresó al país entre 2004 y 2008 superó por lejos las cantidades necesarias para la industria farmacéutica.

Pérez Corradi irá preso.

Por otra parte, un fiscal pidió que se condene a Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci a penas de entre 10 y 12 años de cárcel por distintos delitos que cometieron en la provincia de Santa Fe durante la fuga que protagonizaron a fines del 2016 tras escapar del penal bonaerense de General Alvear, donde cumplían condena por el denominado triple crimen de General Rodríguez.

El 13 de agosto de 2008, los cuerpos acribillados de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, fueron encontrados en un descampado. 

Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci cuando fueron recapturados.