La CNN demandó a Trump por haber revocado la credencial del periodista

La CNN demandó a Trump por haber revocado la credencial del periodista

Por: Mendoza Post

La CNN le inició una causa judicial al presidente Donald Trump por haber ordenado retirar las credenciales a su corresponsal de la Casa Blanca, Jim Acosta, y prohibirle el ingreso, informó hoy la cadena de televisión.

La demanda es una respuesta a la suspensión por parte de la Casa Blanca del pase de prensa de Acosta la semana pasada, luego de que el periodista mantuviera un tenso intercambio de palabras con el presidente, molesto por unas preguntas sobre migración y la "trama rusa" en una rueda de prensa.

La emisora reclama que le devuelvan el pase el reportero y en la demanda alega que Acosta y los derechos de la Primera y la Quinta Enmienda están siendo violados por esta prohibición.

La causa fue presentada esta mañana en la Corte de Distrito de Washington, DC, confirmó un portavoz de CNN.

El hecho disparó la solidaridad de los periodistas estadounidenses y de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que consideró que la suspensión es un acto de "censura" contrario a la libertad de prensa.

Es una "medida desproporcionada" por parte de la Casa Blanca, señaló la presidenta de la SIP, la colombiana María Elvira Domínguez, en un comunicado.