Israel bajo ataque: siete muertos y un centenar de heridos

Al menos 100 de los misiles disparados desde la Franja fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Israel bajo ataque: siete muertos y un centenar de heridos

Por: Mendoza Post

La cancillería israelí aseguró que su país se encuentra "bajo ataque", mientras el Gabinete de Seguridad se reunió durante cuatro horas para abordar la última escalada de violencia desatada en la Franja de Gaza y el sur de Israel, que hasta el momento dejó siete muertos y casi un centenar de heridos. 

"Israel no acepta y no aceptará estos ataques deliberados contra civiles israelíes y serán respondidos por fuertes y mortales ataques del Ejército", aseguró el portavoz de la cancillería, Emmanuel Najshón, en un comunicado.

Los bombardeos a gran escala contra objetivos militares a lo largo de la Franja de Gaza son una respuesta al lanzamiento de 400 proyectiles desde ayer por la tarde, que continuaron esta mañana, y que activaron las alarmas en las comunidades israelíes periféricas, aseguró el funcionario.

"Recientemente, el Ejército completó un ataque contra un objetivo militar estratégico clave, el cuarto de su tipo atacado por el Ejército desde ayer por la noche", expresó un comunicado militar, y detalló que se trata de un edificio que sirve como sede de inteligencia de Hamas, con un almacén de municiones, informó la agencia de noticias EFE.

Al menos 100 de los misiles disparados desde la Franja fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro, pero uno de ellos mató a un civil de 48 años en Israel, y otro hirió a una mujer que se encuentra en estado crítico, mientras otro soldado israelí herido de gravedad está estable, según Maguen David Adom (equivalente a la Cruz Roja).

Los bombardeos israelíes, en tanto, han alcanzado 150 objetivos y provocaron la muerte de cinco palestinos, informaron fuentes médicas palestinas.

Esta nota habla de: