Detuvieron al fotógrafo exhibicionista de San Juan

El hombre le mostró sus genitales a las estudiantes en un viaje a Córdoba.

Detuvieron al fotógrafo exhibicionista de San Juan

Por: Mendoza Post

El fotógrafo Pablo Golpe fue detenido por haber mostrado sus genitales dentro de un colectivo a un grupo de alumnas de 11 años en un viaje a Córdoba.

Un viaje de estudios de alumnas de 11 años que concurren a un colegio de la ciudad de San Juan terminó en escándalo cuando un fotógrafo, que formaba parte del contingente, les mostró sus genitales dentro del colectivo a algunas de las chicas.

El Ministerio de Educación informó que el curso del colegio confesional El Tránsito viajó el jueves último a Córdoba acompañado por profesores y una de las monjas de la institución.

Los padres le pidieron a las autoridades de la escuela explicaciones.

Anoche hubo tensión cuando el grupo regresó anticipadamente a San Juan porque algunas alumnas avisaron a sus padres que el fotógrafo de la empresa Turismo Bacur, que realizaba el viaje, les había mostrado sus genitales a varias compañeras.

"Nos contaron que vieron al fotógrafo ingresar al baño, dejar la puerta abierta para hacer sus necesidades y luego exhibió sus partes íntimas a algunas niñas", informó este mediodía la vicedirectora del colegio, María de los Ángeles Acosta, a través de un audio que le envió a los padres.

Acosta aseguró que "de inmediato" contuvieron a las chicas y luego la institución se asesoró "legalmente, para realizar las acciones correspondientes".

El viaje de estudios se malogró y cuando el colectivo arribó a San Juan, los padres pidieron airadamente explicaciones a la monja, el coordinador y los profesores que habían acompañado a las alumnas.

En la terminal de ómnibus se conoció que el fotógrafo acusado no regresó con el grupo escolar y los encargados dijeron no conocer su paradero.

La cartera educativa provincial emitió este mediodía un comunicado en el que expresa que "ante la lamentable situación vivida por un contingente de alumnas del Colegio el Tránsito, se tomó intervención con la asistencia de los profesionales de gabinetes técnicos interdisciplinarios".

La nota aclara que "el viaje lo autorizaron los padres, quienes seleccionaron y contrataron la empresa", y agrega que el Ministerio y el centro estatal ANIVI (de protección de niños abusados) trabajan para determinar responsabilidades por lo ocurrido y procurar que se apliquen "todas las sanciones estipuladas por la ley".