Piden un bono extra de $5.500 para beneficiarios de planes sociales

Son alrededor de 10 millones, también se analiza un sueldo extra para jubilados a pagarse en tres cuotas.

Piden un bono extra de $5.500 para beneficiarios de planes sociales

Por: Mendoza Post

Tras firmar el decreto que establece un bono de fin de año de $5.000 para los asalariados, el gobierno tendrá que resolver el pedido de un monto similar para jubilados y beneficiarios de planes sociales, según contó el portal IProfesional.

Estas medidas son para reparar, en cierta medida, la pérdida del poder adquisitivo frente a la inflación y para moderar el impacto social del plan económico en un diciembre que puede ser agitado.

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, fue quien pidió a Dujovne un reajuste de emergencia para cerca de 7 millones de jubilados, pensionados y discapacitados.

Los jubilados recibirían $5.160 en tres cuotas

"Los recursos en el sistema están para afrontar la erogación, los jubilados no necesitan una dádiva para el pan dulcede fin de año, sino que se reconozcan efectiva y no discursivamente sus derechos", explicó y contó que habló con Daer de la CGT, con quien acordó impulsar sus reclamos.

Planes sociales

En el país hay cerca de 10 millones. El Ministerio de Desarrollo mantiene negociaciones abiertas con los movimientos territoriales.

La CTEP, CCC y Barios de Pie se movilizaron la semana pasada y fueron recibidos por funcionarios a quienes les hicieron llegar su inquietud.

Lo que buscan es compensar, con un extra de $5.500, la pérdida del valor de las asignacicones, las cuales aumentaron un 25% durante 2018.

Piden un extra de $5.500 para beneficiarios de planes sociales


Esta nota habla de: