Presentaron un proyecto para eliminar la palabra "Sexo" de los DNI

Una legisladora de Río Negro es la impulsora del proyecto donde asegura que la palabra "sexo" no tiene utilidad.

Presentaron un proyecto para eliminar la palabra "Sexo" de los DNI

Por: Mendoza Post

Una diputada nacional por Río Negro, presentó un proyecto que busca eliminar la categoría "Sexo" de los DNI y de todos los documentos oficiales. Según la autora del proyecto Silvia Horne, se trata de una noción "falsa" y que ya no tiene "utilidad". "El Estado debe respetar el género autopercibido de acuerdo a cómo cada persona lo siente", argumentó la diputada.

La iniciativa pertenece a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FALGTB) y es acompaña por la legisladora del Frente para la Victoria (FpV). "(El proyecto propone) eliminar la categoría de ?sexo' de cualquier documento público o privado; y garantizar la integridad, la autonomía y la diversidad corporal de todas las personas frente a intervenciones destinadas a modificar sus características sexuales para adecuarlas a los estándares médicos de asignación sexual o ?normalidad'", señala el texto.

Buscan eliminar la palabra sexo de todos los DNI.

También subraya que en la actualidad persiste una "falsa noción de sexo (basada en) la interpretación histórica, ideológica y cultural que se hace sobre ciertas diferencias anatómicas, especialmente, sobre la genitalidad y otras comúnmente denominadas características sexuales. Estas lecturas, que históricamente se han basado en paradigmas médicos/científicos, se suelen atribuir a la biología y se han asignado con carácter binario, existiendo como únicas posibilidades el binomio varón-mujer".

El proyecto de la legisladora por Río Negro indica que las personas podrán pedir la supresión del "Sexo" de cualquier documento público o privado una vez que la ley entre en vigencia.