Tiene parálisis cerebral y lo tiran a un arroyo para usarlo de "puente humano"

Tiene parálisis cerebral y lo tiran a un arroyo para usarlo de "puente humano"

Por: Mendoza Post

Primero que nada hay que aclarar que la situación se dio la semana pasada en la provincia canadiense de Nueva Escocia.

Esto fue en una escuela secundaria en Glace Bay, cuando un grupo de estudiantes obligó a un chico que tiene parálisis cerebral a tirarse en el medio de un arroyo para que pueda hacer la función de "puente humano".

El video comenzó a circular por las redes sociales durante las últimas horas, y generó total indignación entre los usuarios, cuando ven al pequeño adolescente siendo acosado por sus compañeros.

En diálogo con el diario canadiense The Chronicle Herald, Brett Cortbett dijo: "Siento siempre sufro acoso y a nadie le importa". Él tiene 14 años y parálisis cerebral.

La viralización de las imágenes fue gracias a que una mujer las compartió en su cuenta de Facebook, que también tuvo muchísima repercusión y llegó a diversos portales de todo el mundo. Y la publicación decía: "Nunca en mi vida he estado más disgustada. El niño en este vídeo es el hijo de mis amigos, tiene parálisis cerebral. Esto es Glace Bay High School".

Terri McEachern, madre del pequeño, expresó: "Se me rompió el corazón cuando vi que todos estaban de pie mirando y nadie le ayudó". Tras conocerse las imágenes, la institución decidió suspender a todos los chicos involucrados en la vergonzosa situación.