Uno por uno: los productos que más aumentaron en octubre

Otra vez, los alimentos sufrieron un fuerte incremento en los precios. ¿Cuáles fueron los que más aumentaron?

Uno por uno: los productos que más aumentaron en octubre

Por: Mendoza Post

Octubre no se salvó del resto de los meses del año y cerró con fuertes aumentos en los principales productos alimenticios. Según los privados, la inflación fue del 6 % para el décimo mes del año.

Los productos que más subieron de precio fueron los alimentos, especialmente las hamburguesas y las salchichas. Fuera de este rubro los pañales también entraron al grupo de los productos que tuvieron mayores alzas.

Estos son los productos que más aumentaron en octubre.

Entre los primeros lugares están hamburguesas (17,6 %), salchichas (13,4%), pañales (10,8%), los quesos untables (9,9%), pastas secas (9,8%), detergente (9,2%), crema de leche (7%), leche (7,9%), papel higiénico (7,8%), aguas (7,5%), y gaseosas (6,5%), de acuerdo al informe de una consultora privada.

Mientras que en el acumulado de enero a octubre, entre los productos que más subieron de precio están harinas (127,1%), pañales (94,8%), pastas secas (85,4%), aceite (66,2%), hamburguesas (58,5%), mayonesa (57,5%), papel higiénico (55%), yerba mate (52,9%), té (51,5%), detergente (50,8%), salchichas (47,3%), y puré de tomates (45,8%).

Los datos surgen del relevamiento que la consultora Focus Market hizo a través del scanntech, el lector de scanner de punto de venta. La empresa eligió 305 productos de diferentes marcas y presentaciones para analizar la evolución de precios entre principios de año y el mes pasado, además de la variación mensual octubre respecto a septiembre.