Investigan si una joven abortó y escondió a la bebé en el lavarropas

El caso ocurrió en Paraná, Entre Ríos. La niña nació viva pero fue hallada en una bolsa. Su madre está muy grave por la hemorragia producida por las heridas uterinas. Tampoco se descarta que haya sido atacada.

Investigan si una joven abortó y escondió a la bebé en el lavarropas

Por: Mendoza Post

Una beba recién nacida fue encontrada muerta en un lavarropas. Las circunstancias en las que murió la nena están siendo investigadas. Porque nació viva, tenía aire en los pulmones, pero su madre, una joven de 25 años, ingresó en grave estado a un hospital de Paraná.

Las sospechas se centraron en un aborto casero pero lo cierto es que la beba nació viva. Su madre sufrió una hemorragia uterina, tenía heridas en su interior y esto le provocó un paro cardiorrespiratorio por lo que tuvieron que revivirla en el hospital.

Cuando la madre entró al hospital, los policías fueron hasta la vivienda. La escena que encontraron era terrorífica: manchas de sangre en toda la casa y en el interior del lavarropas, envuelta en una bolsa, la bebé.

Según los forenses, la nena tenía entre 7 y 8 meses de gestación. 

Hospital San Martín de Paraná.

Los investigadores creen que pudo haber sido una interrupción casera del embarazo pero también evaluaron que la joven podría haber tenido alguna complicación de salud o haber sido agredida, por lo que perdió a la bebé.

Según los testimonios de familiares de la joven y algunos vecinos, el hecho se habría producido durante la madrugada del viernes, en principio con la presencia de la pareja de la joven y presunto padre de la niña.

Imagen Ilustrativa

La joven fue encontrada en el baño por su madre, que concurrió al domicilio tras haber recibido un llamado del novio, que la alertó de que su hija estaba descompensada. La autopsia determinó que la criatura nació con vida, por lo que se descartó la interrupción del embarazo a través de la práctica abortiva. Asimismo, hubo un tiempo de sobrevida, por lo que restará saber si la muerte.

Tras los allanamientos, un joven de 25 años, pareja de la mujer, quedó detenido y a disposición del fiscal Franco Bongiovanni.

Según se informó Elonce, será imputado por homicidio calificado por el vínculo. Los investigadores presumen que el hombre conocía el estado de embarazo de su pareja. Además, se sospecha que todo el proceso del alumbramiento y posterior fallecimiento de la bebé se produjo con su presencia en el departamento donde convivía con la joven.

El Fiscal informó que la joven ingresó en grave estado de salud al Hospital San Martín de Paraná, reanimada de un cuadro de paro cardiorespiratorio producto de una hemorragia uterina importante, propia de un parto no asistido que se habría producido en su vivienda. La joven continúa en estado critico, internada en la sala de terapia intensiva.

Esta nota habla de: