Resonantes crímenes de Mendoza serán resueltos en juicios por jurado

Son algunos de los casos más resonantes en los que cualquier mendocino podrá decidir entre la libertad o la cárcel de los acusados.

Resonantes crímenes de Mendoza serán resueltos en juicios por jurado

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Los juicios por jurado serán pronto una realidad en Mendoza. Así como lo hemos visto por años en las películas estadounidenses, en nuestra provincia también se resolverán con un jurado popular los casos que lleguen a juicio. En principio serán los homicidios los que serán juzgados con esta nueva modalidad,  como indicó el subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino, y luego se irán agregando otros delitos.

Pero la norma aún no fue implementada y el gobernador Alfredo Cornejo la promulgaría antes de fin de año. De este modo, el año próximo comenzarían a funcionar los tribunales populares.

Esto significa que serán resueltos con tribunales conformados por ciudadanos mendocinos  todos los casos que sean elevados a juicio a partir del 1 de enero de 2019. Le puede tocar ser jurado a cualquier persona y deberá decidir sobre la libertad o la cárcel de los acusados.

Y doce mendocinos, entre los que podés estar vos, tendrán que juzgar, entre otros, a Leonardo Hisa, acusado de instigar el femicidio de su ex esposa, Norma Carleti; a Ezequiel Ledesma, acusado y detenido por la masacre de Maipú en la que mató (femicidios) su pareja Karen Arenas (22), el de su tía, Alejandra Ferreyra (48), y el sobrino de la primera, Yariel Bruno (4); también enfrentará a un jurado popular Julio Mendoza, sindicado como el autor del femicidio de la empresaria de San Martín, Ivana Milio (48); y también será llevado a juicio Ramón Castro, confeso asesino de Roxana Verónica Ferreyra (39)la semana pasada en General Alvear.

Si tuvieses que juzgar a estos acusados, cómo lo declararías:

Esta nota habla de: