Los mitos y el cabello, ¿qué hay de cierto?

Son muchos los mitos, consejos y tips que te pueden dar para tener un buen cabello. Hoy te resumo los más destacados y te cuento si son reales o no.

Los mitos y el cabello, ¿qué hay de cierto?

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Desde los mitos de la luna en cuarto creciente, hasta Santa Rosa y "la época de la berenjena" sumado a la información que circula en internet es que ya no sabemos que es real y que no en cuanto a cuidar nuestro cabello.

Constantemente podemos ver en las redes sociales millones de máscaras caseras, consejos varios y un montón de información de dudosa procedencia que solo es spam para tu cabello.

Hoy te cuento cuales son aplicables y cuales siguen siendo a pesar de los años una gran mentira:

1° Ni Santa Rosa, ni la luna, ni la berenjena:

Plantar tu cabello, que el ciclo de la luna sea creciente o que por una verdura se caiga el cabello solo son mitos y creencias que algunas mujeres necesitan para sentir que hacen la diferencia.

La verdad es que tu crecimiento y caída nada tienen que ver con esto sino con factores más específicos: stress, mala alimentación, medicamentos, tiroides, solo por nombrar algunos, la realidad es que en este proceso son incontables los factores que influyen.

2° Huevo en tu cabeza, la bolsa, el calor y las infinitas maneras caseras de nutrir tu cabello:

A ver... mal no te van a hacer pero en el caso de que realmente tu cabello este muy mal con esto solo estarías realizando un acting de nutrición. Si lo que necesitas es reparar la solución es tratamiento y "baños de crema" como solemos decirles todas.

El calor y las cofias improvisadas en casa no son una mala opción solo que las nutriciones actuales no necesitan ninguno de estos dos factores. (Esto no te lo decimos los peluqueros)

3° Si te cortas las puntas crece:

¡Mentira! No funciona así. Es más, si estás en proceso de caída vas a sentir que se cae y encima te lo cortaste. Lo que generas es salud. Un cabello más sano, pesado y eso da la sensación de que está mejor. Nada tiene que ver el corte con el crecimiento.

A lo sumo, a aquellas mujeres que se realizan mucha decoloración, y sienten que no les crece, es porque su cabello se quiebra. Cortándolo ayudas a que se vea mejor y vas a ver que te crece solo que no lo notabas.

4° Aceite a tu cabello:

De coco, de almendras, de argán. Soy una partidaria de los aceites. Los aceites son los principales compuestos de las máscaras de nutrición. Son necesarios y aunque no lo compres de línea de peluquería, siempre suman, nunca restan. Obvio que siempre que sea de uso profesional van a ser mucho más específicos, refinados, y cubren muchas más necesidades de las que crees.

5° Se me cae pero también me crece:

Ojo con esto, porque el cabello no es eterno. Tenemos 25 ciclos de vida en cada cabello, que dura 5 años cada uno, deberíamos tener pelo hasta los 125 años aprox. Y encima cada cabello está en una fase diferente: alguno crece, otro reposa y otro se cae. ¡Si te gastas esos ciclos en pocos años después no hay más! Frena la caída, prevenila. Desde Megacistin, Valcatil, shampoo, ampollas, mesoterapia, radiofrecuencia y un montón de opciones más, la caída se tiene que tratar.

¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.-Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889