Manejar borracho: realizaron 2.500 multas por alcoholemia

Desde Policía vial han intensificado los controles viales y buscan concientizar y educar a los jóvenes ante esta problemática.

Manejar borracho: realizaron 2.500 multas por alcoholemia

 En lo que va del 2018, el ministerio de Seguridad de Mendoza ha labrado más de 2500 multas por alcoholemia en toda la provincia.

Según lo que detalló el jefe Operativo de la Policía Vial, Ernesto Gómez, esta cifra se incrementa los sábados y domingos cuando los jóvenes frecuentan las zonas de boliches.

Las multas por conductas graves superan fácilmente los 6 mil pesos.

En este sentido, Gómez aseguró que es fundamental la concientización y la educación a los jóvenes para no circulen habiendo ingerido bebidas alcohólicas, como también cumplir ciertos consejos viales, como el uso del cinturón de seguridad y respetar las velocidades permitidas.

Otras de las recomendaciones para los automovilistas es evitar el uso del teléfono celular y no realizar maniobras abruptas o peligrosas. Mientras que para los motociclistas y ciclistas es vital el uso del casco.

Los valores de las infracciones están vigentes desde el primer día del año.

Tipos de multas y valores

Los montos por las multas, que están vigentes desde el 1 de enero de 2018, van desde los $950 para aquellas faltas leves hasta los $14.250 para los concursos de varias faltas. Si se abonan en el plazo de los tres días posteriores a la fecha de la infracción se podrá acceder a un descuento de un 40%.

Las infracciones en la provincia pueden oscilar desde los $950 para aquellas faltas leves hasta los $14.250. 

Las multas leves, como estacionar en doble fila y estacionar en zonas prohibidas, tienen un costo de $ 950 y si se aplica el descuento se debe pagar un total de $570.

En tanto que las multas graves rondan los $6.650 pesos y algunos casos son: circular con las luces bajas apagadas y realizar un giro en "U".

Mientras que sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla, circular ebrio y manejar hablando por teléfono celular son algunas de las infracciones consideradas faltas gravísimas y sus montos son de $9.500.

Por otra parte, los concursos - cuando el conductor ha cometido 2 o más faltas - tienen un costo de 14.250 pesos y con descuento debe pagar un total de $8.550.

Esta nota habla de: