Miles de visitantes asistieron al Primer Congreso de Robótica

Alumnos, docentes y padres fueron parte de esta jornada donde hubo talleres, conferencias, exposiciones y distintas actividades vinculadas a las nuevas tecnologías educativas.

Miles de visitantes asistieron al Primer Congreso de Robótica

 El director General de Escuelas, Jaime Correas, visitó el viernes el Primer Congreso de Programación y Robótica educativa que se desarrolló en el Parque Tecnológico ubicado en Godoy Cruz donde más de 3.000 de alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privadas, participaron de las distintas actividades vinculadas a las nuevas tecnologías.

El sistema educativo provincial ha enfocado parte de sus esfuerzos en el proceso de experiencias tecnológicas.

Organizado por la Dirección de Políticas de Integración Digital, dependiente de la DGE, y con la colaboración de diferentes instituciones, los visitantes pudieron recorrer los 27 stands donde se expusieron proyectos tecnológicos escolares, talleres, conferencias, experiencias en laboratorios, muestras de equipamiento y desafíos en robótica.

El titular de la DGE sostuvo que Mendoza está haciendo un excelente proceso sobre experiencias educativas tecnológicas. "Hay muchas escuelas mendocinas premiadas en distintos concursos y ferias referentes a las nuevas tecnologías ya que es el futuro y el mundo de trabajo. En estas instancias se arman verdaderos equipos entre coordinadores, alumnos, docentes y directivos que favorecen estas iniciativas. Todo esto tiene un valor enorme, la tarea de los docentes es fundamental, las nuevas generaciones tienen ritmos más veloces y los docentes están acompañando", expresó.

La programación desde temprana edad es uno de los objetivos que busca incentivar el sistema educativo.

"Hay que tener proyectos integrados, esto se consigue con una escuela en acción, el sistema educativo en Mendoza está muy enérgico", concluyó el titular de la DGE.

La directora de Políticas de Integración Digital, Mónica Pérez, agradeció a todas las instituciones que participaron e hicieron posible este congreso. 

"Las actividades propuestas son muy valiosas y la convocatoria fue excelente, las escuelas están mostrando sus trabajos del aula en sus stand. Este congreso es un gran desafío para todo el sistema educativo, participaron alumnos, docentes y también se destacó la presencia de padres", dijo Pérez.

Congreso provincial de "Programación y Robótica 2018"

Este evento fue organizado por la Dirección General de Escuelas, a través de las direcciones de Políticas de Integración Digital, Educación Técnica y Trabajo, e Infinito por Descubrir, en conjunto con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad de Mendoza, Fundación Tomás Alva Edison, Polo TIC Mendoza, Grupo de Apoyo Mendocino al Desarrollo Estratégico (GRAMDE 2050) y el Foro Diplomático Mendoza (FDM).

Los alumnos convocados desarrollaron alternativas creativas de programación robótica.

La propuesta estuvo destinada a estudiantes y docentes de todos los niveles educativos de escuelas y universidades públicas y privadas, y público en general. Se ofrecieron conferencias de especialistas, en simultáneo con talleres de programación y robótica sólo para alumnos, experimentación de estudiantes en los laboratorios de Infinito x Descubrir, exposición de proyectos tecnológicos escolares, desafíos de robótica y muestras de equipamiento.

El 1º Congreso Provincial de Programación y Robótica Educativa se desarrolló como una propuesta interactiva de innovación tecnológica presente en muchas aulas de Mendoza, con la proyección de llegar cada vez a más estudiantes, docentes y familias.

Esta nota habla de: