Aprobaron un préstamo del BID para programas de igualdad de género

Se trata de un préstamo de hasta 200 millones de dólares, destinado a financiar el "Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género".

Aprobaron un préstamo del BID para programas de igualdad de género

Por: Mendoza Post

El gobierno nacional aprobó un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, por hasta u$s 200 millones, destinado a financiar el "Programa de Apoyo a Políticas de Igualdad de Género".

Lo hizo a través del Decreto 1037/2018 publicado hoy en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

En sus considerandos, la norma recuerda que el objetivo de ese programa es "contribuir a reducir la desigualdad de género en la República Argentina, a través del fortalecimiento del marco normativo e institucional dirigido a promover la autonomía física y económica de las mujeres y de la capacidad de gestión pública de las políticas de género".

Los fondos permitirán, agrega el decreto, desarrollar "la promoción de la autonomía física de las mujeres; la promoción de la autonomía económica de las mujeres; y el fortalecimiento de la capacidad de gestión de políticas de género".

Aprobaron un préstamo del BID para programas de igualdad de género. 

Esta nota habla de: