El Happy Hour de las compras on line ya está en marcha y lo vas a poder aprovechar con seguridad electrónica hasta el domingo con descuentos de hasta el 70%.

Cinco consejos para comprar seguro en el Hot Sale

Por: Mendoza Post

Este fin de semana se espera una gran liquidación de productos on line en el Hot Sale, que coincide con un nuevo aniversario del Día de Internet, celebrado el 17 de mayo en todo el mundo.

Al igual que cuando una familia sale de shopping, para comprar en Internet hay que tomar algunas precauciones de seguridad.

Por eso, Intel elaboró una lista de consejos que publicó iProfesional para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrecen las distintas marcas en sus plataformas on line, con seguridad y desde la comodidad del hogar:

Verificar la fuente

Durante las fechas de grandes descuentos suele haber publicidad u ofertas engañosas que redireccionan al usuario a páginas falsas para robar sus datos. Por eso, es necesario verificar todas las credenciales de seguridad de los sitios de compras on line antes de realizar una transacción y poner el número de tarjeta de crédito. Hay que prestar especial atención a los links que se reciben por correo electrónico y evitar sitios desconocidos o poco fiables.

Revisar que los datos de pago estén cifrados

Una forma fácil de identificar cuando la información personal y de la tarjeta de crédito será codificada de manera segura es buscar el ícono con forma de candado que aparece en la barra de direcciones del navegador. Otra manera es chequear que la dirección de la página web comienza por “https://” en lugar de “http://”

Asegurarse de tener instaladas aplicaciones de seguridad

Pocas personas se animan a usar su PC sin un antivirus, pero en otros dispositivos como 2 en 1, tabletas o smartphones los usuarios no tienen tanto cuidado, tal vez por no saber que los hackers o virus también pueden atacar allí. En el caso de las tabletas Intel están cubiertas por la suite de seguridad McAfee.

Evitar las redes Wi-Fi abiertas

Aunque navegar y comprar en un bar o en una plaza sea cómodo y tentador, la realidad es que las redes de Wi-Fi abiertas suelen ser poco seguras. Los paquetes de información transmitidos a través de las conexiones públicas pueden ser monitoreados y fácilmente capturados por hackers, que con la información de pago en sus manos realizan fraude on line.

Proteger el dispositivo con una contraseña

Es la primera barrera de defensa para cualquier equipo portátil, y como tal debe ser fuerte. Es necesario evitar password fáciles de adivinar o que se asocien a información personal del usuario, como su fecha de cumpleaños o dirección. La mejor apuesta son las contraseñas alfanuméricas. Los dispositivos dotados de tecnología Intel incluyen varios métodos de bloqueo, que van desde la detección de huellas digitales hasta rasgos faciales.