Boca-River: ¿Y si fue la policía?

La teoría que la agresión vino desde adentro del campo de juego no está descartada y también entra en el marco de la investigación. ¿Qué pasaría si se comprueba que el gas pimienta salió de un agente de seguridad?

Boca-River: ¿Y si fue la policía?

Por: Mendoza Post

El juicio ya está hecho y parece no tener marcha atrás: la responsabilidad absoluta cae sobre Boca Juniors, sus dirigentes cómplices y sus hinchas inadaptados que confundieron un partido de fútbol con una guerra y ensuciaron el territorio hasta hacerlo intransitable.

La bandera que anticipada la barbarie ("Si nos cagan otra vez, de la Boca no se ba nadie"), la previa amenazante en las redes sociales, los cantos agresivos, el festejo de los incidentes, el drone con el fantasma de la B y los botellazos a los jugadores de River en su retirada, indudablemente no ayudan a la imagen del Xeneize a la hora de buscar responsables del bochorno vivido en la Bombonera.

Ahora bien, ¿qué pasaría si la investigación determina que el gas pimienta no salió de la tribuna, sino que vino desde adentro de la cancha? ¿Y en qué quedaría todo si se comprueba que la acción vino de un policía? 

El túnel de la barbarie.

Entre tanto barullo, esa teoría no está para nada descartada. Los peritos especialistas toman todas las variantes en cuenta y analizan las pruebas. Las imágenes de televisión y de las cámaras de seguridad de la Bombonera serán fundamentales para empezar a darle al problema una orientación definitiva. También hay otros elementos para empezar a esclarecer los orígenes del bochorno, como por ejemplo que el alambrado no estaba roto ni forzado en la zona de la manga, y que el túnel por el que salían los jugadores no tenía ninguna abertura por donde se puede haber introducido el gas pimienta.

Según el primer peritaje policial, la agresión no vino desde la tribuna.

Las pruebas que complican al sector de la popular es la bengala que fue ubicada al pie de la manga y la quemadura que muestra el plástico en otro sector. En la televisión se ve a un hincha manipulando algo pegado a la tela, aunque nada asegura que esté rompiendo la manga o utilizando un elemento como, por ejemplo, gas pimienta.

Una de las pruebas que van a utilizar y analizar los peritos son las imágenes de TV en donde primero el arquero suplente, Julio Chiarini, encara a un policía acusándolo y recibe el freno (y reto) del capitán Marcelo Barovero. Y otra imagen donde Leonardo Ponzio le consulta a Leonel Vangioni por el autor de la agresión, y el defensor ex Newell´s le responde "fue la cana, boludo".

La situación fue indignante, bochornosa y repudiable. Ahora el durísimo trabajo de los especialistas será llegar a la verdad, y si alguien se equivocó en algún juicio o acusación, deberá pedir las disculpas pertinentes.