Una bodega mendocina ganó el Oro Mundial en los "Best of Wine Tourism"

Casa Vigil, en Chachingo, obtuvo este galardón internacional.

Una bodega mendocina ganó el Oro Mundial en los "Best of Wine Tourism"

Por: Mendoza Post

Una bodega de Mendoza ganó el Oro Mundial en los premios "Best of Wine Tourism" que se entregó hoy en Adelaida, Australia, en el marco de las Great Wine Capitals, y la galardonada en la categoría "Arte y Cultura" fue Casa Vigil, del distrito de Chachingo en Maipú, del ingeniero agrónomo y winemaker Alejandro Vigil.

Los Premios Best of Wine Tourism (Lo Mejor del Mundo del Vino) de Great Wine Capitals (Grandes Capitales del Vino) de las que Mendoza forma parte desde 2005, celebran la innovación y la excelencia en el turismo del vino en las nueve mejores regiones vinícolas del mundo.

En diálogo con Télam, sobre este lauro internacional, Alejandro Vigil dijo: "Somos una familia enorme que pensamos a Mendoza como un todo. Siempre pensamos que todos los reconocimientos se comparten con la actividad vitivinícola. Este es un tren que pasa para todos y por eso lo comparto (con el sector) y es en lo que tenemos que trabajar y seguir".

"Este premio nos intensifica a seguir trabajando y seguir subiendo escalones", concluyó el enólogo.

Además de Mendoza, son miembros de esta red global de las Grandes Capitales del Vino, Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile), Verona (Italia) y Lausana (Suiza).

Alejandro Vigil.

Se trata de una red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor, y el programa Best Of brinda una oportunidad para que las bodegas y otras empresas que atienden a visitantes en cada región obtengan una exposición y un reconocimiento por su compromiso con la presentación de las principales opciones de turismo enológico, al tiempo que ofrecen a los visitantes una lista completa de los mejores lugares para experimentar.

Esta nota habla de: