Haitiana con VIH mordió a médica del Lagomaggiore para que no toque a su bebé

Una mujer forcejeó con la profesional porque pensó que le iban a sacar a su bebé.

Haitiana con VIH mordió a médica del Lagomaggiore para que no toque a su bebé

Por: Mendoza Post

Una mujer haitiana que estaba internada en el Lagomaggiore mordió a una médica. La agresora tiene VIH, además de sífilis, y tuvieron que actuar de inmediato para resguardar su salud de la profesional.

La mujer haitiana estaba internada en el nosocomio junto a su bebé por encontrarse en situación de calle y en extrema vulnerabilidad. Según consignó Canal 9, están en Mendoza con el objetivo de viajar a Chile para encontrar con el padre.

Sin embargo, antes de cumplir los plazos del tratamiento, la mujer decidió retirarse del hospital y tuvo que intervenir la OAL. En un clima tenso, y en medio de un forcejeo con la médica que le decía que no apretara tanto al bebé, se lo quiso sacar de los brazos y la madre del pequeño mordió a la profesional.

"Al parecer, la mujer que no entiende el idioma español (en Haití hablan francés) pensó que los médicos se iban a llevar a su bebé", consignó Canal 9.

De inmediato, la víctima recibió el tratamiento correspondiente de protocolo. La ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, manifestó que se prevé multas por agredir a un profesional en un hospital, según el nuevo Código de Faltas.

Esta nota habla de: