Post: Mendoza PostJueves 8 Nov 2018 6 días atrás

 El ministro de la Producción, Dante Sica, aseguró este jueves que el bono por 5 mil pesos, que se está negociando entre empresarios y gremios, serían "a cuenta" de las paritarias de 2019.

"Mientras tratamos de buscar una solución hay muchas paritarias que se están realizando y también esto (por el bono) puede formar parte de las negociaciones" salariales del año que viene, afirmó Sica en declaraciones formuladas en Casa Rosada al término de una reunión de gabinete con Mauricio Macri, como detalló la agencia Noticias Argentinas.

Poco antes de que se reúna la CGT para debatir el bono, como paliativo al impacto que sufrieron los salarios por el efecto inflacionario, Sica habló del tema, al igual que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien en la misma sintonía no descartó la incorporación del bono a los futuros aumentos.  

Sica, ministro de la Producción. 

"Hoy hay permanentes conversaciones en el sector privado con los trabajadores para tratar de actualizar los salarios de acuerdo con las posibilidades de cada sector", afirmó.

Sobre el bono que se busca que se abone en dos cuotas, Frigerio explicó que "intenta ordenar la negociación que se está dando de hecho" en los salarios, en el contexto inflacionario.

Frigerio explicó la situación.  

Además, sostuvo que "podrá incluirse en las negociaciones de los intentos de actualización salarial de este año o las negociaciones paritarias de 2019".

Por otra parte, sobre el bono para los estatales, Frigerio respondió que hay "conversaciones" con los representantes del sector público, aclaró que "no hay un cifra para comunicar" y precisó que esta discusión está "en el marco de las restricciones fiscales".