Post: Mendoza PostJueves 8 Nov 2018 6 días atrás

El extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria Marcelo Sain y abogados querellantes de la tragedia de República Cromañón declararon en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman y vincularon al empleado informático Diego Lagomarsino como agente de inteligencia.

Las declaraciones fueron hechas ante el fiscal del caso Eduardo Taiano en donde Sain recordó que cuando fue designado interventor de la PSA le fue presentado a Lagomarsino para trabajar en inteligencia de hechos de narcotráfico.

Sain declaró que fue un Policía Bonaerense, cuyo nombre dijo no recordar, quien le presentó a Lagomarsino para colaborar en ese tipo de investigaciones. No obstante, Sain señaló que nunca convocó a Lagomarsino para trabajar.

Por otra parte, también declaró el abogado querellante de la tragedia de República Cromañón José Iglesias, cuyo hijo Pedro fue una de las 194 víctimas, y lo mismo hizo su exesposa también abogada en el caso.

Diego Lagomarsino está procesado como partícipe necesario del homicidio del fiscal Alberto Nisman.

Ambos refirieron que luego de la tragedia en diciembre de 2004 y cuando los padres de las víctimas se empezaron a juntar en reclamo de Justicia, se acercó una persona en solidaridad con ellos y que ahora ratifican era Diego Lagomarsino.

Incluso, dijeron que en una oportunidad el empleado informático sacó fotos de la habitación de Pedro al ser autorizado por ellos, tras lo cual desapareció y nunca más lo volvieron a ver.

Diego Lagomarsino está procesado como partícipe necesario del homicidio del fiscal Alberto Nisman, quien fuese encontrado sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento de Torres Le Parc en Puerto Madero.