Post: Mendoza PostJueves 8 Nov 2018 6 días atrás

Desde la Federación Económica de Mendoza (FEM) advirtieron la imposibilidad que tendrán los pequeños comercios , industrias y productores en hacer frente al pago del bono de $ 5.000 estipulado por el Gobierno y la CGT

"Dicha medida, además de haber sido inconsulta llega en un mal momento de pymes, comercios, productores y economías regionales, sectores que vienen soportando fuertes incrementos en sus costos (luz, gas, combustibles, financiamiento caro, etc.), devaluación y una excesiva presión fiscal", explicitaron.

Afirmaron: "A ello se le suma el 'impuesto' que todos pagamos llamado inflación y que este año rondará el 50 %. Indefectiblemente este plus irá a precios, en el caso de todas la empresas que lo puedan pagar, con lo que terminaremos una vez más retroalimentando la inflación".

Desde la FEM expresaron que siempre estarán de acuerdo con medidas que mejoren el ingreso de los trabajadores y que promuevan el consumo interno, pero las mismas se deben dar en un marco de rentabilidad y sustentabilidad de las actividades .

"La propuesta del pago de este bono debería estar en consonancia con el apoyo del gobierno permitiendo la deducción de dicho reconocimiento del pago de impuestos como IVA, leyes laborales e Ingresos Brutos para que el esfuerzo económico no recaiga sobre las ya muy castigadas Pymes que tanto esfuerzo hacen para sostener el empleo", explicaron.