Así bajaron el cadáver del andinista mendocino

La Patrulla de Rescate finalizó su tarea al llevar hasta el llano el cuerpo de Ezequiel Bassanese, quien cayó de un cerro en Vallecitos.

Así bajaron el cadáver del andinista mendocino

Por: Mendoza Post

La muerte del andinista mendocino Ezequiel Basanese, de 24 años, conmovió a toda la comunidad montañista de la provincia. El joven cayó desde el cerro Rincón en centro de esquí Vallecitos. Recién en horas de la tarde de este jueves pudieron bajar el cadáver de la víctima.

Ezequiel no era un improvisado. Esta cursando el segundo año en la Escuela de Guías de Montaña. Sin embargo, la zona es muy compleja y cuando estaba por hacer cumbre cayó por desde un sector conocido como como "Supercanaleta".

El accidente ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada cuando tres jóvenes andinistas pasaban por el lugar y Bassanese, quien era oriundo de la ciudad de San Rafael, cayó por una grieta de unos 400 metros de profundidad por motivos que no se habían establecido.

Efectivos de la Patrulla de Rescate iniciaron las tareas tendientes a recuperar el cuerpo del joven fallecido, según consignaron fuentes del Ministerio de Seguridad provincial. 

Recién cuando caía la tarde, los efectivos de dicha patrulla llegaron al llano con el cadáver del andinista. Estaba aguardando a los rescatistas el personal de Policía Científica que trasladó a Ezequiel hacia la Morge Judicial. 

Este era Ezequiel Bassanese.

Esta nota habla de: