"Chapa y pintura" para las escuelas mendocinas

El Gobierno informó que invertirá fondos para la refacción y mantenimiento de los establecimientos mendocinos.

"Chapa y pintura" para las escuelas mendocinas

Por: Mendoza Post

 La subsecretaria de Infraestructura Social Básica  informó  que el Gobierno invertirá 464 millones de pesos con fondos de la provincia.

El subdirector de Mantenimiento, Emiliano Pastorino, dijo al respecto: "Ya estamos licitando todas las obras del año que viene. Son más de 4 millones de pesos en obras en escuelas individuales y obras que le llamamos zonales, que son un conjunto de escuelas para la atención de las emergencias. Eso se está realizando a fines de noviembre, creo que ya van a estar la apertura cerca de 30 licitaciones y las otras son las que se están trabajando en este momento. Se han ido abriendo desde el mes pasado a ahora".

Luego de las intensas lluvias e inundaciones, comentó la situación de la escuela French que tuvo que ser evacuada ayer. "La escuela French está un poco en el centro de la tormenta donde tuvo más virulencia y por desgracia estaba el desagüe tapado. Eso provocó que las canaletas no funcionaran y se produjo la inundación en parte porque hay un playón que está más elevado que la escuela y toda esa agua tenía que terminar en una canaleta que estaba tapada.

"Nosotros a penas terminó la tormenta asistimos con la empresa que tenemos contratada y ya a las 19 quedó todo eso destapado y funcionando.

"No hubo rebalse de cloacas solo era agua de lluvia". 

Esta nota habla de: