Ruta del Dinero K: Lázaro Báez y 24 acusados no declararon en el juicio

Algunos prestaron conformidad para hacerlo próximamente, entre ellos Leonardo Fariña.

Ruta del Dinero K: Lázaro Báez y 24 acusados no declararon en el juicio

Por: Mendoza Post

Los 25 acusados en el juicio por lavado de dinero en el caso conocido como "ruta del dinero K", entre ellos el empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, se negaron a prestar declaración indagatoria en la segunda audiencia del proceso oral.

Ante el Tribunal Oral Federal 4, el primero en negarse a declarar fue Báez, quien sin embargo brindó sus datos personales: que nació en Corrientes en 1956, que era divorciado y también el último domicilio donde vivió antes de ser detenido.

"Era empresario", respondió el patagónico al ser consultado por los jueces acerca de su ocupación. Sus hijos, en tanto, dijeron ser empleados o bien, en el caso de una de las jóvenes imputadas, Luciana, ama de casa.

A través de sus abogados, Báez pidió en la audiencia que Fariña, quien es "imputado colaborador" en la causa, declare bajo juramento de decir verdad como si fuese testigo, lo que fue descartado por los jueces Gabriela López Iñíguez, Adriana Paliotti y Néstor Costabel.  

A pesar de negarse a declarar en la jornada de este miércoles, algunos acusados prestaron conformidad para hacerlo próximamente, entre ellos Fariña, el empresario Carlos Molinari, Elaskar, Walter Zanzot, Fabián Rossi y otros.

Por otra parte, el Tribunal autorizó a algunos imputados a no estar presentes durante algunos tramos del juicio debido a la distancia de residencia.

Esta nota habla de: