"¡Me olvidé la gorda!", la terrible reacción del papá que olvidó a su beba en el auto

La tragedia ocurrió en Santos Lugares. El hombre había sufrido un ACV y tenía pérdida de memoria.

"¡Me olvidé la gorda!", la terrible reacción del papá que olvidó a su beba en el auto

Por: Mendoza Post

 Rodrigo Osses, padre de la bebé de un año que falleció dentro del auto de su familia en el partido bonaerense de Tres de Febrero, se desesperó cuando se dio cuenta que había olvidado a su hija en el vehículo.

"Salió a revisar el vehículo, estaba como buscando algo. Abrió la puerta delantera, y la cerró. Luego abrió la de atrás, la cerró y la volvió a abrir. Entonces empezó a gritar: 'Ay no, gorda, gorda, me olvidé a la gorda'. Se pone a gritar: ¡la gorda, la gorda! Y se para en medio de la calle", relató una vecina que fue testigo del terrible hallazgo.

La mujer dijo que cuando escuchó los gritos del hombre nunca imaginó se trataba de la pequeña. Y contó que le llamó la atención que antes de encontrar a la nena al hombre se lo veía "normal".

Todo se conoció este martes por la tarde tras un llamado al 911 realizado por el hombre de 39 años, quien indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.

La nena tenía un año.

Pocos después, personal de la comisaría 3ra de Santos Lugares concurrió a la calle Dr. Ceraso al 1600, donde Osses detalló que esa mañana había llevado a su esposa y madre de la bebé al trabajo, pero que al regresar a su domicilio, alrededor de las 8, se había olvidado a la niña en el asiento de atrás del automóvil.

En principio, la beba permaneció más de 9 horas dentro del vehículo con un clima cálido que superó los 25 grados, y según los investigadores esa temperatura dentro del habitáculo del automóvil podría haber superado los 40.

"Le habrá agarrado alguna laguna mental por el ACV. Almorzó, se acostó a dormir y cuando fue a buscar a la mujer se dio cuenta lo que había pasado. El hombre a veces se perdía un poquito. El auto estaba todo cerrado. La macana es que tiene los vidrios polarizados", relató a los medios otro vecino.

Asimismo, las personas que conocían al acusado y viven en la misma cuadra coincidieron en que Osses "es una gran persona" y que no "escucharon nada" durante las 9 horas que estuvo la nena dentro del vehículo.

La autopsia reveló que la bebé falleció por asfixia tras sufrir una hipertermia, informaron fuentes judiciales.

El examen realizado al cuerpo de Catalina Osses Prado estimó que la muerte por asfixia ocurrió en horas del mediodía del martes y detectó que sufrió hipertermia (aumento de la temperatura por encima de la temperatura corporal normal).

La causa es investigada como homicidio culposo y recayó en la UFI 1 de Departamento Judicial de San Martín, al noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Esta nota habla de: