Unidad Ciudadana manifestó su rechazo al Presupuesto 2019

Legisladores mendocinos aseguran que "el monto actual de endeudamiento es alarmante".

Unidad Ciudadana manifestó su rechazo al Presupuesto 2019

Por: Mendoza Post

Los bloques de Diputados y Senadores mendocinos de Unidad Ciudadana manifestaron su rechazo a la aprobación del Presupuesto 2019 mediante un comunicado, en el cual pidieron no acompañar "los pedidos de endeudamiento".

Entre los motivos para este pedido, los legisladores aseguran que "el monto actual de endeudamiento es alarmante y la Provincia no se debe seguir endeudando", que la necesidad de endeudamiento "podrá ser cubierta con los fondos actuales en la Tesorería de la Provincia", y además que no es necesario "reducir ningún plan de obra contemplado en el presupuesto".

"Asimismo, resguardarse el derecho de recurrir a la Justicia, si el Poder Ejecutivo avanza en la toma de la deuda establecidos en el presupuesto, con autorizaciones legislativas anteriores, dado que a nuestro entender se le está cambiando el destino para el cual fueron autorizadas y por lo tanto necesitan nuevamente la autorización con dos tercios para cambiar el destino por el cual fueron autorizadas anteriormente", reza el comunicado.

Unidad Ciudadana manifestó su rechazo al Presupuesto 2019.

Desde Unidad Ciudadana también solicitaron al Fiscal de Estado y al Tribunal de Cuentas, "que determinen el origen de los fondos en Tesorería, con el objetivo de analizar si dichos fondos son por ahorros reales de la Provincia o si los mismos corresponden a endeudamiento tomado y que dicho endeudamiento no se haya destinado al objetivo que le fue autorizado por las leyes correspondientes. Es importante destacar que ninguna ley que autorizó el endeudamiento contemplaba como destino hacer colocaciones financieras".

En última instancia, los legisladores expresaron "reservarse el derecho de recurrir a la Justicia en el caso de que se avance con la aprobación de simple mayoría de todos los artículos que requieren autorización constitucional para endeudamiento de la provincia". 

Esta nota habla de: