Argentina va por un curioso récord Guinness de pizzas  y empanadas

Appyce elaborará la mayor cantidad en un tiempo determinado. Todo lo realizado será donado.

Argentina va por un curioso récord Guinness de pizzas y empanadas

Por: Mendoza Post

 La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce) buscará el próximo domingo batir un récord Guinness elaborando el mayor número de pizzas en doce horas, durante una jornada cuya recaudación será donada a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y a la fundación Leandro Olmos.

La actividad se realizará sobre la avenida Diagonal Norte y Carlos Pellegrini, a metros de la cara sur del Obelisco, entre las 8 y las 20.

Los organizadores explicaron, a través de un comunicado que detalló Télam, que se intentará acceder a dos Guinness World Records: elaborar "el mayor número de pizzas en doce horas" y "el mayor número de empanadas servidas en 8 horas".

"Todo lo que se produzca y cocine será donado a ASDRA y a la Fundación Leandro Olmos, que ofrecerán a través de un bono contribución las pizzas y empanadas al público durante el evento", precisó el documento.

Asimismo, indicó que como "la velocidad de producción superará la demanda de compra de bonos, APPYCE durante el transcurso del día entregará sin costo alguno los excedentes no vendidos a (unas) 30/40 fundaciones/ONGs ya designadas".

Durante la jornada, está prevista la participación de más de 200 profesionales "del mundo de la pizza y la empanada, que intercalarán en turnos de 1 hora y media, a los que se sumarán unas 25 personas de organización y logística, y unos 80 miembros de las fundaciones beneficiadas".

El actual récord de pizzas realizadas en equipo en doce horas es de 10.065, meta que se alcanzó en Roma, Italia, el 13 de junio del 2017.

Esta nota habla de: