Detuvieron a 10 mendocinos integrantes de una banda narco

Hubo distintos operativos y se secuestraron 32 kilos de cocaína, autos, motos, cuatriciclos, pesos argentinos, pesos chilenos y dólares.

Detuvieron a 10 mendocinos integrantes de una banda narco

Por: Mendoza Post

Gendarmería Nacional y efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico desbarataron una importante banda narco: diez de los quince detenidos son mendocinos. La droga ingresaba desde Bolivia y hubo importantes operativos.

Tras una investigación de más de cinco meses, los investigadores supieron que los integrantes de la banda narco se camuflaban entre los "paseros" de la zona, ocultando la droga entre "bultos" de compras realizadas en Bolivia. Una vez en Argentina, la sustancia era ingresada en vehículos ocupados por parejas para no llamar la atención de las fuerzas de Seguridad en los controles. Por este particular detalle el operativo fue denominado "Operación Camaleón".

Efectivos viajaron a la localidad de San Ramón de la Nueva Orán en Salta, donde detuvieron a los integrantes de la banda integrada por un sanjuanino, cuatro salteños y diez mendocinos (seis hombres y cuatro mujeres), quienes se distribuían los roles de proveedores, organizadores, financistas y distribuidores locales.

Los vehículos decomisados. 

Las tareas investigativas también arrojaron que el regreso a Mendoza se realizaría en tres vehículos: uno haciendo la custodia, el segundo transportando la droga y el tercero controlando el transporte.

El sábado pasado, los pesquisas detectaron en Pichanal, Salta, la presencia de una camioneta Peugeot Partner, que presentaba algunas alteraciones en su tanque de combustible. Al ser inspeccionado el rodado se encontraron 27 ladrillos de cocaína en el interior de globos, tipo piñatas, recubiertos con papel film y cintas de empaque, que tenía como destino nuestra.

32 kilos de droga fueron secuestrados.

Según el Gobierno de Mendoza, el operativo tuvo quince allanamientos en nuestra provincia y otros dos en el norte del país, y en los mismos se incautaron: $621.155 pesos argentinos, 174.327 dólares, 111.000 pesos chilenos y 10 vehículos (1 BMW, 1 Peugeot Partner, 1 V.W. Vento, 1 Chrevrolet Onix, 1 Toyota Hilux, 1 Renault Fluence, 2 motos y 2 cuatriciclos).

Dóleres, pesos chilenos y argentinos.

En la Base Cóndor, el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, junto al ministro de Seguridad, Gianni Venier, exhibieron este martes la cocaína de comisada, el dinero y los vehículos.

Venier y Munives. 

Esta nota habla de: