Kerchner y Fernández Sagasti hacen campaña con Cornejo como eje

Ambos son precandidatos y sostienen su ascenso en función de miradas de la gestión del mismo mandatario provincial.

Kerchner y Fernández Sagasti hacen campaña con Cornejo como eje

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Martín Kerchner encabeza la misión mendocina en Oriente y busca posicionar a Mendoza como un destino de oportunidades.

Las crónicas de la excursión comercial con un perfil político a favor de la figura del ministro de Economía señalan la acción del funcionario cornejista.

Kerchner en chino

En especial la reunión en el banco más importante del mundo ICBC con potenciales inversores. Mendoza sigue buscando quien quiera reactivar la explotación de la mina de cloruro de potasio en Malargüe.

Kerchner, en China.

"Hay que recordar que la iniciativa preveía extraer sales de potasio desde una mina en Malargüe y que por el potencia volumen (11 millones de toneladas) se esperaba que el yacimiento fuese uno de los más importantes en el mundo", advierte el texto oficial de la gira.

"Distintas situaciones, como la caída del precio del commoditie y trabas en gestiones provinciales durante la gestión del exgobernador Francisco Pérez, hicieron que el proyecto no llegue a concretarse", remarca la letra oficial haciendo piso en la herencia recibida de Cornejo.

Kerchner con funcionarios y periodistas rumbo a Shangai.

Kerchner es uno de los cuatro aspirantes a candidato a gobernador por parte del oficialismo. Los otros son: Rodolfo Suárez, Tadeo García Zalazar y Omar De Marchi los tres intendentes de Capital, Godoy Cruz y Luján respectivamente.

Fernández Sagasti y la deuda de Mendoza 

Mientras que en la lejana Mendoza (desde el punto de Kerchner) se encuentra hoy la senadora nacional kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti quien se perfila como precandidata a gobernadora dentro del PJ local. Hay otra legisladora

Con esa postura la mujer presentó un informe sobre el estado financiero de la Provincia y en particular sobre la deuda pública.

"Según los números del propio oficialismo, el próximo gobierno va a tener que hacer frente a una deuda de 57 mil millones de pesos. teniendo en cuenta una tasa de interés del 15 por ciento (hoy está arriba del 40) y con un dólar a 40 pesos, por lo que estamos hablando de un nivel de deuda mucho mayor, cifra equivalente a 15 nóminas salariales actuales de todos los empleados públicos de la provincia", remarcó la parlamentaria K.

Fernández Sagasti y Tanús, hoy con los medios.

A Fernández Sagasti la secundaron una economista y el diputado provincial Jorge Tanús (ciurquista) quien se encargó de diferenciar los tanto y cargar las tintas en la administración Cornejo. 

"Los anteriores gobernadores Iglesias, Cobos, Jaque y Pérez tienen un componente de de deuda de solo el 20 por ciento de los más de 50 mil millones, el 80 por ciento corresponden a la administración de Cornejo. Esa deuda equivale al 65 por ciento del presupuesto provincial", dijo Tanús.

La campaña comenzó entre los precandidatos a gobernador pero como si ya lo fueran. 

Esta nota habla de: