El cuñado de De Vido pidió prisión domiciliaria para cuidar a sus hijas

Claudio "Mono" Minnicelli, será sometido a juicio oral desde el próximo 14 de marzo en la causa conocida como "mafia de los contenedores".

El cuñado de De Vido pidió prisión domiciliaria para cuidar a sus hijas

Por: Mendoza Post

El cuñado del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, Claudio "Mono" Minnicelli, será sometido a juicio oral desde el próximo 14 de marzo en la causa conocida como "mafia de los contenedores", en la que está preso y procesado por integrar una banda que liberaba el ingreso de contenedores con mercadería de contrabando.

Minnicelli será juzgado por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 junto a otros procesados en un debate que tendrá lugar en los Tribunales federales del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes judiciales.

El hermano de la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli, está preso en esta causa y pidió al Tribunal que se le conceda la prisión domiciliaria ya que, argumentó, debe cuidar a dos hijas adoptivas de 18 y 20 años, algo que los jueces deben resolver.

Minnicelli está procesado por "contrabando agravado" y "asociación ilícita" junto a otros 11 acusados por delitos que prevén hasta diez años de cárcel.

Claudio "Mono Minnicelli", cuñado de De Vido, pidió prisión domiciliaria.

En la causa que estuvo a cargo del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky se investigaron maniobras para simular importaciones, ingresar al país productos distintos a los declarados y liberar mediante la adulteración de documentos contenedores retenidos en la Aduana.

Minnicelli estuvo prófugo nueve meses y fue arrestado en una casa de la localidad bonaerense de Chapadmalal donde se había escondido con una identidad falsa. Actualmente está detenido en la cárcel de Marcos Paz al igual que De Vido, preso por la causa Yacimientos Carboníferos Río Turbio. 

Esta nota habla de: