La caravana migrantes se reagrupa en México antes de continuar a EEUU

México se prepara para recibir a más de 5 mil personas que llegarán en los próximos días.

La caravana migrantes se reagrupa en México antes de continuar a EEUU

Por: Mendoza Post

La caravana de centroamericanos que ingresó a territorio mexicano el 19 de octubre se reagrupará en Ciudad de México para decidir si continúa hacia Estados Unidos o toma otra decisión, informó el sacerdote católico y activista mexicano Alejandro Solalinde.

"La idea que tenemos nosotros es que se junten todos en Ciudad de México y parece que se va lograr, aunque algunos ya se fueron al norte del país desde hace dos días pero son pocos, de Veracruz todavía faltan muchos y de Puebla llegaban esta noche y mañana lunes", declaró hoy Solalinde, informó la agencia EFE.

Solalinde agregó que, ya reunidos la mayoría de los 5.000 centroamericanos, se van a dividir en dos grupos. En el primero estarán los que necesiten ir a Estados Unidos, por reunificación familiar u otra razón.

"A ese grupo se le va informar todo lo que lo que está pasando en la frontera, la situación (el despliegue de seguridad que ordenó el presidente de EE.UU., Donald Trump ) para que ellos decidan con toda conciencia", apuntó.

Más de 5.000 marchan hacia Estados Unidos. 

El segundo grupo será de las personas que decida quedarse "porque tiene familiares en alguna ciudad o estado de México o una oferta de trabajo, también se van a quedar". Para quienes no tienen familiares o conocidos en México y quieren quedarse a trabajar "ya hay ofertas concretas e incluso un fondo para dar trabajo, sobre todo a mujeres con niños".

En Ciudad de México los centroamericanos serán recibidos en el estadio Jesús "Palillo" Martínez, que se ubica dentro del complejo de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca, con una capacidad estimada en 5.000 personas, en la zona oriente de la ciudad.

La jefa de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, dijo que hoy llegaron unas 500 personas y en el transcurso del día esperaban la llegada de otras 1.000, provenientes de Puebla.

Esta nota habla de: