Empatados: la encuesta que le quita el sueño a la Casa Rosada

El presidente, Mauricio Macri, y la ex mandataria, Cristina Fernández está igualados tanto en imagen positiva como negativa. La preocupación, es que CFK no pierde adherentes, mientras que Macri sí.

Empatados: la encuesta que le quita el sueño a la Casa Rosada

Por: Mendoza Post

A casi un año de las elecciones presidenciales, muchos ya están lanzados en campaña. El mismo presidente Macri tuvo que decir en Estados Unidos, cuando fue a buscar el desembolso del Fondo Monetario Internacional que iría por la reelección. Es que, según trascendió, fue una de las exigencias del organismo que se presente a un segundo mandato para otorgarle el crédito. Por esa razón, el Presidente tuvo que hacer el anuncio de que está dispuesto a competir en el canal de televisión Bloomberg, en Nueva York. Uno de los escenarios posibles en las elecciones del año próximo es que Macri tenga que competir contra Cristina Fernández y una de las encuestas que recibió esta semana la Casa Rosada dejó muy intranquilos a los funcionarios del Ejecutivo.

La pretendida reelección de Mauricio Macri está vinculada a que se cumpla las metas que impuso el FMI. También, dicen los analistas políticos, que ir por un segundo mandato fue también lo que produjo cortocircuitos con María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires.

Como sea, en la cúspide del poder de Cambiemos hay nervios. Sobre todo a partir de una de las tres encuestas que reciben semanalmente en Casa Rosada.

El sondeo realizado por la consultora Areco (4.600 casos en todo el país) muestra claramente la caída de Macri y esos números lo ponen en paridad con la ex presidenta.

Fue el diario Clarín el que difundió los resultados de este monitoreo, cuyos números indican que el Presidente acumula una imagen positiva del 38% y una negativa del 58%. Lo que preocupó en la cúpula del poder es que CFK posee cifras casi idénticas, a un año de la pelea final. Cristina tiene 39% de imagen positiva y 58% de negativa.

Pero la inflación, la crisis, la incertidumbre, los despidos, las paritarias realmente han hecho mella en la proyección de Macri. Siendo que en diciembre aventajaba el Presidente por 20 puntos a su predecesora, hoy se encuentran, según esa encuesta, empatados.

Pero no solo los números preocupan a los asesores de Macri, sino el contenido de ese sondeo. Sucede que Cristina Fernández acumuló una importante cantidad de procesamientos judiciales y no perdió adherentes.

De todos modos, la ex presidenta aún no ha dicho si será candidata a la Presidencia, pero en definitiva siempre fue el anhelo del principal asesor de Macri, Jaime Durán Barba, de competir contra CFK porque la grieta le asegura el triunfo en segunda vuelta, pero ese escenario podría haber cambiado por las medidas económicas que lleva a cabo del Gobierno.

Esta nota habla de: