Los 10 mandamientos para cuidar tu cabello

Tips diarios para lucirlo.

Los 10 mandamientos para cuidar tu cabello

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Esta es la lista que toda mujer debe saber para cuidar su cabello. Son los tips, consejos y sugerencias que todas necesitamos en cualquier momento de nuestras vidas. Inspirado en mis tips diarios de Instagram.

1° No lavarás tu cabello diariamente

Tres o cuatro veces por semana es lo ideal. La oleosidad es necesaria y ayuda a nutrir tu cabello y mantener saludable tu cuero cabello.

2° Cortarás tu cabello cada tres meses

Además de perder forma, es necesario para sacar aquellas puntas que se secaron. El corte es sinónimo de salud.

3° Usarás el shampoo y acondicionador ideal para vos

No es que te queremos vender productos, es que realmente lo necesitas. Pantene, Plusbelle y Suave entre otros tienen algo en común: te lavan demás y no nutren, secan tus puntas y dañan tu cuero cabelludo.

4° Nutrirás tu cabello una vez a la semana

Todos los cabellos lo necesitan. Unos más, otros menos, pero es la mejor rutina que podes incluir en tu semana.

5° No usarás tanta plancha, buclera y sus derivados

Tu cabello se nota dañado cuando te excedes en el uso de herramientas. Las puntas se enredan y se ven blancas, te lo juro. Es menos dañino realizarte un alisado al año, te lo juro.

6° Si no pudiste con el paso anterior, comprarás un termoprotector

Es solo cuestión de días para que se note que lo estas cuidando.

7° Disfrutarás de tu día en la pelu

Olvidate de la rutina y hacete aquello que nunca vas a realizarte en casa. Aprovechá al máximo a solucionar además de las canas, darle onda a tu corte y aprende a lookearte.

8° Nunca irás a un evento sin peinarte

Se nota, demasiado. El cabello completa el look, e ir sin peinarlo solo deja a la vista eso: que no te peinaste. De nada sirve invertir en un buen outfit cuando tu cabello pide a gritos un poco de atención.

9° Escucharás a tu estilista

Solo él sabe lo que es mejor, ideal y específico para vos. No tu amiga, ni tu compañera de trabajo, ni tu mamá. Sacate todas las dudas, consultale, y pedile asesoramiento, somos mucho más que técnicas de corte, color y peinado. Somos asesores y sabemos darte opciones.

10° Te animarás al cambio al menos una vez

Es solo el paso principal para darte el gusto de hacerte un cambio de look. Y este punto tiene que ver con el 9. Busca imágenes de lo que te gusta y conversalo. Seguro alguna podes adaptar a tu estilo.

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.-Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889