Presupuesto Nacional: $3.401 millones para obras en Mendoza

Será destinado a inversiones en Transporte, Vivienda, Educación y Energía.

Presupuesto Nacional: $3.401 millones para obras en Mendoza

Por: Mendoza Post

 El Gobierno Nacional incorporó al Presupuesto 2019 una serie de obras públicas que ejecutará en las provincias por $74.900 millones, destinadas principalmente a inversiones en Transporte, Vivienda, Educación y Energía.

Observando la distribución por provincia, se destaca la participación de Buenos Aires (27%), con obras presupuestadas por $20.000 millones, seguida por Santa Fe (7%) con $5.472 millones, Río Negro (6%) por $4.728 millones, Córdoba (5%) con un total de $3.804 millones. Mendoza aparece quinta en el ranking nacional, con obras presupuestadas en $3.401 millones, que representan el 5%.

La inversión directa ascenderá a $3.401 millones, de los cuales $3.080 millones provienen del Ministerio de Transporte, que se encarga de la ejecución, mantenimiento y conservación de las rutas nacionales en todo el país.

Entre los proyectos que se destacan se encuentra la pavimentación de la Ruta Nacional 40 desde el aeropuerto hasta el ingreso a Lavalle; la refuncionalización del Sistema Cristo Redentor, que abarca la autopista Ruta Nacional 7, entre la Variante Palmira y Luján de Cuyo; las mejoras en las curvas de la Soberanía y de Guido, el ensanchamiento a la altura de Agua de las Avispas, la variante Uspallata y la adaptación para vehículos del túnel Caracoles, entre otras obras.

El Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda destinará $896 millones en la Provincia de Mendoza: representa el 4,4% de la participación total.

De esa suma, $653 millones serán utilizados para obras de infraestructura y renovación urbana; $175 millones para el desarrollo de infraestructura urbana en municipios y $68 millones en obras de infraestructura vinculadas a la expansión de redes de agua potable, cloacas y saneamiento financiadas a través del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).

Por otro lado, en consonancia con el presupuesto nacional, la inversión pública provincial destinada a obras representa el 11% de la composición presupuestaria provincial prevista para 2019, destacó el Gobierno de Mendoza en su web.

Esta nota habla de: