Rindieron con mejores notas para entrar a colegios de la UNCuyo

Los alumnos que se presentaron al examen para ingresar a esos establecimientos elevaron el promedio. El corte fue de 9.74, dos centésimos más que en 2017.

Rindieron con mejores notas para entrar a colegios de la UNCuyo

Por:Andrés Pujol
Periodista

El promedio de los estudiantes que querían ingresar a los colegios de la UNCuyo fue más alto que el año anterior y y cada vez cuesta más entrar a estas instituciones educativas.

Lo cierto es que el corte del último aspirante que logró el objetivo fue de 9,74, lo que representa dos centésimos más que en 2017.

Si bien, esta insignificante diferencia pareciera no ser amplia, en números de interesados pueden ser casi 200 chicos más que no pudieron lograr quedarse con el cupo para entrar al Martín Zapata, al Colegio Universitario Central, el Departamento de Aplicación Docente o al Magisterio.

Los colegios de la Universidad entre los más buscados.

Ante estos nuevos resultados, desde la Universidad explicaron al POST que para sacar el promedio "se toman en cuenta las notas de cuarto, quinto y sexto año. El último curso queda exento ya que aún no están definidas las calificaciones".  

Además, desde la prestigiosa casa de estudios explicaron porque es tan reñida la competencia para los que quieren optar por uno de estos establecimientos: "Hay solo 1100 cupos para toda la provincia y se van llenando según el promedio que hayan obtenido. Tengamos en cuenta que la mayoría de los que se inscriben no logran conseguir entrar".

"Hay 1100 cupos para ingresar a los colegios de la Universidad".

Finalmente, también aclararon desde la entidad que hay otros colegios que "son muy buscados también, como las técnicas de algunos departamentos en donde también cuesta mucho ingresar".


Esta nota habla de: