Miles de chilenos invaden Mendoza favorecidos por el dólar

En el vecino país hay un fin de semana largo. Les conviene pasear y comprar en la Argentina que estar en su país, gracias a la devaluación del peso argentino.

Miles de chilenos invaden Mendoza favorecidos por el dólar

Por: Mendoza Post

 La devaluación del peso argentino que tiene como consecuencia una pronunciada suba del dólar (aunque en los últimos días bajó considerablemente la divisa), beneficia a los chilenos que quieren pasear en nuestro país, especialmente en Mendoza.

Por esa razón, los vecinos que tiene un fin de semana largo por dos feriados religiosos, el  Día de Todos los Santos (01/11)  y  el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes  (02/11), aprovechan para pasear y también para hacer compras en nuestra provincia.

El cambio los favorece considerablemente. El dólar a $36 hace que los chilenos que traen la divisa norteamericana puedan hacerla rendir muy a la hora de comprar. A ellos les pasa lo mismo que a los argentinos cuando el dólar estaba (barato) a $17 y nos convenía ir a comprar a Chile todo tipo de indumentaria, electrodomésticos y hasta los útiles escolares.

Debido a ese aluvión de chilenos que invadirán nuestra provincia durante este fin de semana, es que el paso fronterizo en Horcones está trabajando a full. 

Los automovilistas hacen hasta seis horas de cola para pasar y poder llegar hasta Mendoza.

Esta nota habla de: